Generación de hidrógeno verde por energía solar
El hidrógeno verde por energía solar promete ser la revolución del sector energético en los próximos años.
Este combustible es generado con un proceso de electrólisis del agua, en el cual se separa el oxigeno del hidrógeno que hay en el agua, comúnmente con energía solar fotovoltaica o otras fuentes renovables, ya sea aprovechando los excedentes de producción o con plantas especificas destinadas a tal efecto.
Sea de la forma que sea, generaremos una energía renovable y 100% limpia, con cero emisiones a la atmósfera.
Usos del hidrógeno verde generado por placas solares
Seguramente te preguntarás qué tipo de usos se le podría dar al hidrógeno verde generado por energía solar. Podríamos agruparlos en dos grandes grupos:
Movilidad por hidrógeno verde:
El hidrógeno verde podría llegar a ser una gran alternativa de los combustibles fósiles. La combustión del hidrógeno es un proceso sencillo y sin emisiones de CO2, además de fácil de almacenar.
Actualmente se estudian diferentes alternativas y soluciones para aplicar al parque móvil mundial, lo cual supone un gran reto a nivel logístico, tanto para su abastecimiento como para su transporte
Industria por hidrógeno verde:
Al igual que para el transporte, en la industria el combustible más usado es el fósil, siendo usado un 96%. Aún así el uso de hidrógeno en las industrias está en auge, especialmente en las industrias petroquímicas, alimenticias, electrónicas y siderometalurgia.
Ventajas del hidrógeno verde generado por placas solares
El hidrógeno verde es un combustible renovable ya que para generarlo requerimos excedentes de otras fuentes de energías renovables, aunque la más común es la energía solar.
Una de las grandes ventajas del hidrógeno es que se puede almacenar para poder usarlo cuando sea necesario.
Almacenamiento de hidrógeno verde por energía solar
El hidrógeno verde puede almacenarse de las siguientes formas:
Como gas a presión: es la forma más común de encontrarlo, igual que encontraríamos el propano o Gas Natural. De esta forma puede abastecer un tanque de un vehículo o una pila de hidrógeno de un hospital por ejemplo.
En forma líquida: Es muy difícil encontrarlo en esta forma, ya que para conseguir transformarlo en líquido se requiere mucha energía.
El hidrógeno verde generado por energía solar está en auge, por lo que cada vez podemos encontrar más parque solares vinculados a este tipo de energía renovable.
También se está aumentando el almacenamiento de hidrógeno, para poder suministrar a las industrias y como combustible para vehículos, con lo cual se conseguirá disminuir las emisiones y contaminación a nivel mundial.
¿Desea localizar instaladores de placas solares? BUSQUE AQUÍ
Fuente Empresas Energías Renovables
Author: IPS
Directorio de empresas instaladoras, fabricantes y distribuidores de placas solares.