Tipos instalaciones de placas solares
¿Busca una empresa instaladora de placas solares?
Introduzca su provincia, le mostraremos resultados 250km a la redonda
IPS » Tipos instalaciones de placas solares
Los tipos de instalaciones de placas solares
Actualmente el mundo se encuentra en constante cambio y sumado al constante incremento del coste de la energía, nos hace pensar en el cambio hacia las energías renovables.
Por lo tanto, la instalación de placas solares nos ayudan a tener energía renovable a nuestra disposición, una vez amortizada la instalación a coste cero.
También existen una amplia variedad de modalidades de instalaciones de placas solares, que dependiendo de las necesidades que queramos cubrir y los objetivos a alcanzar, se puede optar por una de las diferentes opciones:
- Placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo: En primer lugar, este sistema hace referencia a la producción de energía eléctrica proveniente de la radiación solar para el consumo propio.
- Placas solares térmicas: Sin embargo, este tipo de instalación aprovecha la energía solar para convertirla en calor para diferentes usos, entre los cuales destacamos el autoconsumo.
- Parques o huertos solares: Finalmente, encontramos este tipo de instalaciones las cuales destacamos la generación de energia para verter a red y aprovechamiento de excedentes para generar hidrógeno verde.
Índice tipos de instalaciones de placas solares
Placas solares fotovoltaicas autoconsumo
Le mostramos los diferentes usos de instalaciones de placas solares fotovoltaicas
Ante todo, las placas solares fotovoltaicas destinadas a autoconsumo se utilizan en domicilios particulares, empresas, industria ganadera, elevación de aguas, puntos de carga para vehículos eléctricos, alumbrado público, Etc.
Asimismo, este tipo de instalaciones suelen contar con bastantes ayudas y subvenciones para su implantación.
Os recomendamos que entre en el siguiente enlace para ver información más detallada.
Placas solares térmicas
Conozca los diferentes tipos de instalaciones de placas solares térmicas.
Principalmente, las placas solares térmicas se dividen en tres grupos según su funciones:
- Energía solar térmica de baja temperatura
- Energía solar térmica de media temperatura
- Energía solar térmica de alta temperatura
Además cada uno de ellos tiene una finalidad diferente, acceda al siguiente enlace, para ver la información y usos de este tipo de energía renovable más detalladamente.
Parques y huertos solares
Entre los tipos de placas solares que más se instalan se encuentran los huertos solares
En primer lugar, la apuesta por la reducción de la dependencia de combustibles fósiles, incentiva este tipos de instalación de placas solares.
Como consecuencia, actualmente la instalación de plantas fotovoltaicas, y también de los huertos solares se encuentran en plena expansión. Sin embargo, podemos diferenciar estos dos tipos de instalaciones según la extensión y dimensión de esta misma, y como consecuencia su funcionamiento. Primero, los huertos solares son mas pequeños. De ahí que su producción es menor debido al menor número de paneles solares para la generación de electricidad. En suma, las plantas solares al ser un mayor tamaño tienen la necesidad de contar con una sala de control y transformadores de alta tensión.
No obstante, estos tipos de instalaciones requieren de grandes inversiones, pero cuentan con grandes subvenciones por parte de las administraciones a nivel nacional e internacional para incentivar su implantación.
Finalmente, sus usos más destacados son la generación de energía eléctrica y la producción de hidrógeno verde.